A continuación el texto de la carta enviada por el SBU al Gobernador Luis Fortuño:
Ha llegado a nosotros información que el Cuerpo de Bomberos se propone reinstalar en nuestras facilidades a los empleados del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico. Le recordamos que estos empleados técnicos y paramédicos ya estuvieron con nosotros bajo la administración del Dr. Pedro Rosselló y dicha operación fue todo un fracaso por situación conocidas por todos.
Entonces, nos preguntamos: ¿Están preparados los parques de bombas con la infraestructura necesaria y el conocimiento de nosotros los bomberos para recibir en nuestras estaciones productos tóxicos e infecciosos resultado de una emergencia médica? Entendemos que los paramédicos deberían estar radicados en una institución de salud pública que cuente con la capacidad necesaria para brindar la seguridad a ellos mismos y las personas que trabajan con ellos.
Si la información es correcta, queremos informarles y solicitarles encarecidamente que no permitan que se lleve a cabo. La filosofía y el adiestramiento de los Bomberos y la de los Técnicos de Emergencias Médicas no son compatibles. Es por esto que le suplicamos que utilicen sus buenos oficios y que bajo esta nueva administración no se cometa los mismos errores del pasado.
Esperando su atención a este asunto quedo,
José N. Tirado
Presidente
Vuelve a fallar
la administración del cbpr
en la distribución de uniformes
Parece un cuento de nunca acabar.
La administración del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, nuevamente incumple con la distribución de uniformes para el personal de la agencia, echando por la borda las promesas, compromisos y la palabra empeñada que se había establecido. De acuerdo con el compromiso que hizo la administración, se suponía que el 30 de julio pasado se comenzara con la entrega esencial de uniformes al personal, lo que todavía no ha ocurrido. ¿Cuánto tiempo más pretenden que nuestros compañeros sigan costeándose su uniforme de trabajo”?
La administración alega retrasos por parte de la Administración de Corrección y Rehabilitación, agencia encargada de la confección de los uniformes a ser distribuidos. Para el Sindicato de Bomberos no se justifica el retraso ni el incumplimiento, si consideramos que por años ha fallado la administración en cumplir con este deber ministerial básico para con sus empleados. Exigimos que se comiencen a repartir los uniformes de inmediato, es lo menos que se merecen quienes rinden su labor día a día para el buen funcionamiento de la Agencia que se traduce en servicio a nuestro pueblo.
ASIGNAN 1,339,000 PARA
VEHICULOS DE LOS OFICIALES
La Jefa de Bomberos, Sra. Carmen Rodríguez Díaz separó del presupuesto general de gastos del Cuerpo de Bomberos la cantidad de un millón trescientos treinta y nueve mil dólares para la compra de diecisiete (17) vehículos para el uso de los oficiales del Cuerpo de Bomberos.
Parece increíble que mientras las Estaciones de Bomberos carecen de materiales de limpieza, un numero considerable de ellas no tienen aire acondicionado, con los portones eléctricos fuera de servicio y sin aun lograr la entrega de los uniformes a nuestros unionados se haga una asignación de esta magnitud sin tomar en cuenta todas estas necesidades.
PARECE MENTIRA!!!!!!!